viernes, 3 de agosto de 2007

Textos dedicados 1

Cruzaré los mares
Amado Blanco Gomez-mexicano

Soy capitán y soy navegante, construyo en el astillero mi barca
con sólidos materiales y medidas de eslora para poder zarpar.

Reviso muy bien la roda… la quilla…la popa…
la banda derecha e izquierda…estoy ansioso por terminar.

Afianzo muy bien la envergadura para sujetar el tangón...
la resistente botavara para izar la vela y controlar el timón.

Elevaré anclas, cortaré las amarras desafiaré el turbión
enfilaré la proa hacia Puerto Rico con gran emoción.

Una borinqueña será mi faro pues un día despertó mi ilusión
nací con alma de poeta y tengo de pirata el corazón.

La brújula marcará la ruta cuando surque las aguas del anchuroso mar,
tendré especial cuidado para sortear las islas y restingas para no encallar.

Cuando arribe a mi Viejo San Juan borinqueña del alma…
sujetaré mi carabela al muelle con sólidas amarras para no regresar jamas.

Dedicada con todo respeto para ti, Ana Mercedes
2/12/03

No hay comentarios: